Trabajos

CLASSROOM MANAGEMENT (class presentation)

 Definición: Es la supervisión y el control que el profesor ejerce sobre sus alumnos con el propósito de crear y mantener en sus clases una atmósfera sana y propicia a la atención, desarrollando en los alumnos hábitos fundamentales de orden, disciplina y trabajo, e inculcándoles sentido de responsabilidad".

Objetivos: 
  • Asegurar el orden y la disciplina 
  • Inculcar un sentido de responsabilidad y respeto 
  • Motivar a los estudiantes 
  • Crear una buena atmósfera de estudio 
  • Garantizar un ambiente cooperativo
 ¿Porqué es importante?
  1. Si el control de la clase se pierde, será más difícil recuperarlo.
  2. Si la clase es amena y divertida los alumnos prestarán más atención e incluso participarán.
  3. Si hay un buen ambiente de trabajo el aprendizaje será más significativo.
  4. Es un pilar básico para los profesores novatos. 
 Principios y normas para el éxito:
  • Asegurarse de que el mal comportamiento de los alumnos no influya en el transcurso de la clase.
  • Enseñar a los alumnos a que estén centrados en la tarea yo no se distraigan.
  • Fijar unas normas de clase (no utilizar el móvil, no comer en clase, guardar silencio...) 
Técnicas: 
I. POWER TEACHING: 
  • Es una forma de llamar la atención de la clase y está compuesta de etapas que se deben seguir y practicar:
    • Class-Yes
    • Classroom rules
    • Teach-OK
    • Scoreboard
    • Hands and Eyes
    • Switch    
II. TEAMBUILDING:
  • Es la selección y agrupación de equipos en clase a la hora de desarrollar una actividad.
  • Aspectos a recordar:
    • No agrupar siempre alumnos con el mismo nivel.
    • Es imprescindible el respeto dentro del grupo.
    • Disolver los grupos cada trimestre.
III. Técnicas Generales:
  • El profesor guarda silencio cuando los alumnos hablen entre ellos. El silencio puede ser efectivo.
  • Moverse alrededor de la clase puede ayudar a que los estudiantes tengan menos oportunidad de distracción.
  • Preparar las clases con antelación para sacar el máximo rendimiento posible del tiempo.
  • Memorizar los nombres de los alumnos lo antes posible.   
Organización de la clase:
TEMPORAL
  1. Recordatorio de la sesión anterior y corrección de actividades.
  2. Presentación de nuevos contenidos.
  3. Ejercicios en clase.  
 ESPACIAL
  • Distribución por parejas.
  • Actividades en grupo: formados por alumnos de diversos niveles.
Uso de las TICs:
  • Ayudan a aumentar la motivación en los alumnos.
  • Amenizan la clase y llaman la atención de los estudiantes.
  • Reduce la ansiedad que el alumno siente hacia la lengua extranjera gracias al anonimato que proporciona internet.  
  • Al profesor le facilita la programación de las sesiones. 
Resolución de conflictos en el aula:
  • Ocasión de crecer y formarse, no siempre es algo negativo.
  • Es importante saber el origen del problema, desnudarlo de una manera relajada.
  • Adoptar estrategias siempre unidas al contexto y al estilo docente.
  • Las medidas de castigo se deben tomar de forma relajada y reflexionando antes de actuar.
  • Hay que seguir una disciplina proactiva, es decir, que actúa "a priori" y observa los problemas como algo natural.     
 Atención a la diversidad:
  • Intentaremos prevenir y dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado, entre ellos a los que requieren una actuación específica como alumnos de altas capacidades, con discapacidad física o psíquica, ACI o ACIS, repetidores, alumnos de incorporación tardía, etc.
  • Métodos de ayuda: actividades de refuerzo o de ampliación, diferentes criterios de evaluación, etc. 

 
MULTIPLE INTELLIGENCES (class presentation)

Kinesthetic learners
- This kind of students learn best through physical activity. They concentrate better and learn more easily by moving their bodies. They may become bored while listening to a class lecture.

Activity 1: Blind Mate
- Contents: Directions
-  Pre-teaching: Directions -> turn right/left, one step to the front, stop...
- 4 groups (6/7 students per group)
- 1 Blind-folded student per group (kinesthetic)
- The kinesthetic student of each group is blind-folded.
- The rest of the students place obstacles in the classroom.
- Every "blind mate" has to be guided by their respective groups to the finish line, avoiding the obstacles in the way.
- The group that finishes first gets a positive mark.

Activity 2: Mannequin   
- Contents: Clothes
- Pre-teaching: Clothes -> belt, gloves, glasses, scarf, trousers...
- 4 groups  (6/7 students per group)
- 1 Mannequin student and 1 Dresser (kinesthetic)
- There is a box filled with clothes in the centre of the classroom. Each group is in one corner.
- The groups are given different flash-cards with outfits.
- The Dresser has to pick up the clothes from the box and dress the Mannequin as fast as possible. 
- The rest of the group helps the Dresser with the words he/she does not understand.

Rationale 
- The learner is constantly active and motivated.
- He feels useful and important inside the group, as he has a main role in the activities.
- He benefits from the help of his classmates and at the same time he feels integrated in the group.
- This way he actually learns the concepts associated to those activities.

  

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